Cartagena

Jornada de limpieza y sensibilización comunitaria en canal Santa Clara- Ceballos

Durante la jornada se intervinieron cerca de 2.000 metros lineales

OAGRD

OAGRD

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se tomó el canal Santa Clara – Ceballos con una gran jornada de limpieza, recolección de residuos y sensibilización, como parte de las acciones para mitigar riesgos en esta temporada de más lluvias y prevenir emergencias en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la jornada se intervinieron cerca de 2.000 metros lineales del canal, que atraviesa y bordea varios sectores residenciales. Las labores fueron ejecutadas por el contratista Edurbe, en articulación con la Secretaría de Infraestructura y bajo la coordinación de la OAGRD, como parte del plan preventivo del Distrito.

Además de la limpieza, se desarrolló un componente pedagógico con la comunidad, enfocado en la importancia de no arrojar basura al canal, mantener el entorno limpio y promover el cuidado colectivo de los cuerpos de agua como una responsabilidad ciudadana clave para la gestión del riesgo.

“El trabajo que hacemos va más allá de limpiar. Queremos generar conciencia en la gente, porque los canales son clave para evitar emergencias. Si los cuidamos, prevenimos inundaciones”, aseguró Daniel Vargas Daza, director de la OAGRD.

Desde la OAGRD se hace un llamado firme a la ciudadanía: no arrojar basura a los canales ni a las calles. Esta es una de las causas principales de inundaciones y emergencias durante las lluvias.

Es urgente erradicar la cultura equivocada de que cuando llueve es el momento de sacar la basura para que “se la lleve el agua”. Esa práctica no solo contamina, sino que obstruye los canales y pone en riesgo a comunidades enteras.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad