En Pereira capturan a los responsables de las extorsiones y atentados a cadena de droguerías
Hacían parte de una organización criminal que operaba en el área metropolitana.

Fotografía suministrada: Policía Metropolitana de Pereira
Un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía y Militar, y el CTI de la Fiscalía, permitió a las autoridades capturar a tres personas que, al parecer, habían parte de una organización delincuencial responsable de los ataques y extorsiones a una reconocida cadena de droguerías que se encuentra tanto en Pereira, como en Dosquebradas y La Virginia.
Entre los detenidos se encuentra alias ‘Mamita’, presunto cabecilla del grupo delincuencial denominado ‘La Isla’, junto a dos de sus principales colaboradores, los cuales, presuntamente, hacían exigencias económicas a este empresario, mediante panfletos extorsivos, en los que solicitaban pagos semanales de entre $500.000 y $2.000.000.
Manifestó el coronel Óscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, que tras seis meses de investigación, pudieron dar con el paradero de estas personas, que estarían involucradas en varios ataques armados a establecimientos de esta cadena farmacéutica.
“Capturamos a los responsables del ataque y extorsiones a una cadena de droguerías aquí en Pereira. La operación Raptor, una operación de seis meses que llegó con la captura de tres personas, integrantes de atacar una de esas droguerías hace seis meses y fue un trabajo coordinado con nuestra gaula militar y la gaula del Policía Nacional de Colombia, alias ‘Mamita’, alias ‘Barbas’ y alias ‘Momín’, tres integrantes tras las rejas que eran los que extorsionaban, disparaban y llamaban a las droguerías con el fin de recibir alguna dávida a través de la amenaza”, manifestó el coronel.
Según las autoridades, este grupo, al parecer, también tenía injerencia en sectores como plazas de mercado, mayoristas y zonas de rumba nocturna, utilizando fachadas o franquicias de reconocidas organizaciones criminales para ejercer control territorial e intimidación.
Estos hombres fueron presentados ante la justicia por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y terrorismo, y las evidencias en su contra fueron suficientes para que un juez de garantías los privara de su liberad en prisión domiciliaria.




