Justicia

Fiscalía encontró pistola Glok en La Picota: investigan supuesto plan para asesinar a alias ‘Araña’

Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’ había advertido sobre el supuesto plan de atentado desde el pasado 2 de junio.

Cárcel abierta imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Cárcel abierta imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Hans Neleman

En un operativo de allanamiento realizado el pasado 3 de junio, la Fiscalía General de la Nación incautó una pistola Glock de 9 milímetros con 1 proveedor y 9 cartuchos en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.

El arma, presuntamente, iba a ser usada por integrantes del Tren de Aragua para asesinar a Giovanni Andrés Rojas, alias ‘Araña’, comandante del grupo Comandos de la Frontera en diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’ había advertido sobre el supuesto plan de atentado desde el pasado 2 de junio.

“El día de hoy, se recepciona declaración juramentada, en la cual se establece la presunta existencia de un plan con la finalidad de atentar contra la vida de un Facilitador de Paz, quien se encuentra recluido en la Penitencieria La Picota - pabellón de extraditables PAS 9 -, por lo cual, para perpetuar el atentado, se cuenta con un arma de fuego tipo pistola escondida en cierto lugar de la cárcel, la cual es de propiedad de PPLS integrantes del Tren de Aragua en proceso de extradición”, dice el reporte oficial de la diligencia que conoció Caracol Radio y que precisa que “al interior del pabellón 9 PAS extraditables, se incauta”:

  • Un (01) arma de fuego - marca Glock 26 - 9 mm - borrado registro de identificación.
  • Un (01) proveedor apto para la misma arma.
  • Diez (10) cartuchos 9mm.

Ante el hallazgo, el ente investigador abrió noticia criminal por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Andrés Rojas, alias 'Araña'. Foto Cristina Navarro/ Caracol Radio

Un “gesto de paz”: el arma la habría entregado Pipe Tuluá

“El señor Andrés Felipe Marín Silva, más conocido como Pipe Tuluá, quiso realizar un gesto de paz al interior de las cárceles de este país y entregar, dar las señas para que fuera hallada un arma de fuego en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota. La diligencia fue dirigida por el CTI de la Fiscalía, se realizó en compañía y la observación de la oficina del consejero comisionado para la paz, quien me delegó a mí para hacer esa observación y ese acercamiento a este gesto de paz“, le dijo a esta emisora la senador Isabel Zuleta.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad