Neiva

Vías bloqueadas e inundaciones afectan la conectividad entre Huila y Caquetá

Deslizamientos y desbordamientos de ríos tienen incomunicadas varias zonas del sur del país.

Curillo se reportan entre 600 familias damnificados. Foto Redes Sociales.

Curillo se reportan entre 600 familias damnificados. Foto Redes Sociales.

Neiva

En la vía Florencio - Suaza, un deslizamiento ocurrido en la noche anterior impide el paso vehicular. Aunque la maquinaria ya se encuentra en el sitio, se espera que la vía pueda habilitarse hacia el mediodía. La situación afecta el tránsito entre varios municipios clave del sur del país.

En San Vicente del Caguán también hay obstrucción en la vía que conduce a Balcillas, otra conexión vital con el Huila. Este corredor, que une a San Vicente con Neiva, se encuentra totalmente taponado. Las autoridades monitorean el estado del terreno para determinar el tiempo estimado de reapertura.

Wilson Silva, de Gestión de Riesgo de Caquetá, afirmo que “además, el río Caguán, se desbordó la semana pasada, afectando los municipios de Curillo, Solita y Solano. En Curillo se reportan entre 600 familias damnificados, mientras que en Solita serían aproximadamente 250. En Solano, aún se realiza la caracterización de los afectados por la emergencia”.

Por otro lado, en Cartagena del Chaira se reporta una grave inundación debido a la confluencia de los ríos Guayas y Caguán. El aumento del caudal afectó los barrios bajos del municipio. Se estima que hay al menos dos barrios anegados y alrededor de 200 familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad