Fuerza Pública redefine las estrategias que guiarán la política de seguridad nacional
Se trata de nuevos lineamientos para fortalecer la seguridad nacional, enfocándose en el bienestar del personal militar, la modernización tecnológica y el control territorial.

En el II Encuentro de Direccionamiento Estratégico del Sector Defensa, junto al cuerpo de Generales y Almirantes, Sargentos Mayores y Comisarios de la Fuerza Pública, el jefe de la cartera de seguridad, Pedro Sánchez presentó los lineamientos que regirán la política de seguridad nacional en los próximos meses:
- Comprender el contexto actual y visualizar los retos futuros para responder con contundencia, inteligencia y oportunidad en la defensa de la vida y la soberanía.
- Fortalecer las capacidades integrales de nuestra Fuerza Pública, fortaleciendo el conocimiento científico y tecnológico: la matemática cuántica, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
- Modernizar integralmente el armamento y equipamiento de la Fuerza Pública. La seguridad debe ser el poder legítimo del pueblo colombiano, respaldado por capacidades disuasivas, efectivas y modernas.
- Adquirir y aplicar la mejor tecnología disponible, con un enfoque misional, para robustecer las operaciones y consolidar el Plan de Choque por la Vida y la Seguridad.
Además, las acciones del sector defensa estarán alineadas bajo cinco líneas estratégicas:
-Control territorial integral.
-Defensa activa de la soberanía.
- Garantía plena de la democracia.
-Fortalecimiento logístico, humano y tecnológico.
- Tolerancia cero con la corrupción.
“Este no es solo una revisión estratégica para ser más efectivos. Es un compromiso de país. La seguridad no se improvisa: se lidera, se comunica y se ejecuta con visión estratégica”, dijo Sánchez al tiempo que destacó la importancia de mejorar las condiciones de vida y el bienestar del personal uniformado.
“No hay razón para que quien entrega su vida por Colombia no se le den condiciones y reconocimientos dignos e incluyentes”.




