Ejército logró liberación de tres secuestrados en Cartagena y el Atlántico: hay dos capturados
Los detenidos habrían engañado a sus víctimas bajo la modalidad de falso servicio

Ejército Nacional
Cartagena
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus y cumpliendo la misión constitucional de proteger la vida e integridad de los colombianos, el Gaula Militar Caribe, en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con el Gaula Élite N.º 1 del Ejército Nacional y el CTI Gaula de la Fiscalía General de la Nación, propinó un contundente golpe a estructuras criminales dedicadas al secuestro extorsivo en la región Caribe.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La operación se llevó a cabo de forma simultánea en Cartagena, Bolívar, y en el municipio de Galapa, Atlántico, donde gracias a labores de inteligencia militar y presión operacional, se logró la liberación por presión de tres ciudadanos, quienes habían sido víctimas de secuestro bajo la modalidad de falso servicio. Esta práctica delictiva consiste en engañar a las víctimas mediante falsas ofertas laborales para luego privarlas de la libertad, someterlas a torturas físicas, psicológicas y bajo amenazas obligarlas a comunicarse con su familia para exigir dinero a cambio de su liberación.
Durante la operación también se logró la recuperación de un furgón, presuntamente utilizado para el transporte y retención de las víctimas.
En desarrollo de la misma operación fueron capturados dos sujetos, a quienes les figuraban órdenes judiciales vigentes por los delitos de secuestro y tortura emitidas por el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías.
Estas personas habrían participado activamente en el diseño y ejecución del engaño, así como en las labores de vigilancia, custodia, intimidación y agresión física contra las víctimas. Igualmente habrían coordinado las exigencias económicas bajo amenazas contra sus familias.




