Bucaramanga se alista para la feria más grande de moda infantil
Este martes inicia EIMI, la Exposición Internacional de Moda Infantil. Se espera la llegada de 300 compradores nacionales e internacionales a la ciudad

Franky Guevara, feria EIMI
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Desde este martes 15 al 17 de julio, Bucaramanga recibirá a más de 70 fabricantes de ropa infantil y calzado, en la Exposición Internacional de Moda Infantil (EIMI) 2025, una de las vitrinas comerciales más importantes del sector textil en Colombia, la cuál se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo.
La feria reunirá a diseñadores, empresarios y compradores de distintas regiones del país y del exterior, se espera recibir más de 300 compradores, lo que consolida a la capital santandereana como referente en tendencias, diseño y oportunidades de negocio para la industria de moda infantil.
Franky Guevara, Presidente Ejecutivo de la Cámara de las Confecciones Santander y Director de EIMI, detalla : “En este momento Santander es la vitrina numero uno infantil del país. Tenemos expositores de Bogotá, de Cúcuta, de Medellín, pero nosotros lo que buscamos y el objetivo principal es recuperar el mercado internacional para nivelar la oferta laboral.
Vemos y el panorama en este momento es que hay mucha aceptación por parte de los compradores a nivel nacional e internacional. Esperamos de Centroamérica, Guatemala, Salvador, Costa Rica y República Dominicana".
Durante tres días, la feria ofrecerá una muestra especializada de prendas al por mayor, impulsando alianzas y la apertura de nuevos mercados. De acuerdo con ProColombia, EIMI es la única feria en Colombia dedicada exclusivamente a la moda infantil.
Esta feria a su vez, beneficia la mano de obra de confección que según Guevara es un 76% femenino. También, la confección en Santander, tiene más de 60 mil empleados en todo el departamento.



