Emergencia por ola invernal: continúan los derrumbes y deslizamientos en Quetame, Cundinamarca
Según la Gobernación, el desbordamiento del Río Contador sería uno de los puntos más afectados.

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca
Bogotá
Desde la Gobernación de Cundinamarca dieron a conocer la actual situación del municipio de Quetame, en Cundinamarca, debido a los recientes derrumbes y deslizamientos de tierra provocados por la ola invernal de los últimos meses.
Le puede interesar
Según entidad, actualmente se atiende el punto más crítico, en la provincia de oriente, las lluvias provocaron el represamiento del río Contador a la altura del sector El Algodonal, fenómeno que dejó incomunicado al municipio, al restringir su única vía de acceso.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se pronunció en sus redes sociales sobre los hechos, afirmando que el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca, adelanta labores de limpieza y retiro de escombros con maquinaria amarilla.
“El Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCUGON), opera excavadora de oruga en el sector de Rocanegra, donde se concentra el represamiento para encausar el río y, con apoyo de maquinaria amarilla”, afirmó Rey.
En palabras del gobernador, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, así como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Quetame, están determinando acciones puntuales de atención en diferentes puntos críticos de la zona afectada.



