Economía

Se cumplen 10 años de los BEPS, alternativa de ahorro para quienes no cotizan pensión

Actualmente el programa de Beneficios Económicos Periódicos cuenta con más de 1.6 millones de personas vinculadas

Se cumplen 10 años de los BEPS, alternativa de ahorro para quienes no cotizan pensión

El Programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) que administra Colpensiones, cumple 10 años. Esta alternativa de protección social para que todos los colombianos ahorren para su futuro de forma voluntaria en los momentos que no puedan cotizar a pensión, cuenta actualmente con más de 1.6 millones de personas vinculadas con cuenta activa.

Durante estos años, 543.736 personas han recibido sin costo un seguro de vida, más de 1.029.744 colombianos han ahorrado de manera gratuita en su cuenta BEPS, y hoy en día, cerca de 155.000 ahorradores han realizado aportes en su cuenta.

El programa que otorga beneficios como cuenta de ahorro sin cobros por administración, protección del valor del dinero ahorrado, seguro de vida y amparo exequial y participación en sorteos, ha permitido a su vez que 273 personas se pensionarán usando el sistema de equivalencias y 54.672 colombianos hayan recibido su ingreso vitalicio cada dos meses.

“A partir del próximo año, vamos a democratizar estos beneficios. La rifa, los premios para los ahorradores, superará los mil, que tendrán la posibilidad indiscutiblemente de ayudar al estudio, al arreglo de la casa, a pagar universidades, y también ahorrar. La tarea de nosotros es proteger la gente que lamentablemente nunca cotizó para pensiones”, dijo el Presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.

Formas de ahorrar en Colpensiones

Colpensiones ha implementado diferentes canales que permiten realizar el ahorro de forma fácil ampliando la cobertura en todo el país, por medio de redes de recaudo, traslados del sistema general de pensiones y aportes de terceros de personas naturales y jurídicas que benefician a:

  • Gestores culturales, colocadores independientes de apuestas y vinculados en general.

Este mecanismo también permite que las personas al finalizar su vida laboral puedan completar semanas para pensionarse aplicando el sistema de equivalencias BEPS y tener un ingreso vitalicio cada dos meses, con un incentivo adicional del 20% otorgado por el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad