Francia inicia investigación a la red social X por supuesta injerencia extranjera
Las investigaciones se concentran en la figura jurídica de la plataforma y las personas a cargo de su dirección en el país.

Red social X, antes Twitter. Foto: Getty Images. / picture alliance
La fiscalía de París, más específicamente la oficina encargada de la ciberdelincuencia, abrió una investigación contra la red social X y sus directivas, se les acusa de haber alterado el algoritmo para permitir la interferencia extranjera.
Lea también: Tregua Hamás - Israel tardaría 20 días en establecerse
El organismo judicial confirmó la necesidad de la indagación tras una verificación con informes preliminares de instituciones francesas públicas, además de un informe entregado por dos diputados en el que denuncian dichas practicas por parte de la App.
Estas investigaciones se dan con la figura jurídica de la plataforma, así como a las personas físicas encargadas de dirigirla. Al respecto, la magistrada Laure Beccuau declaró en un comunicado que: “denunciaban el supuesto uso del algoritmo de X (antes Twitter) con el fin de permitir la injerencia extranjera”.
La investigación, encargada a la Gendarmería (un tipo de policía militar), tiene el fin de demostrar la culpabilidad, o no, de los delitos de alteración del funcionamiento de un sistema de tratamiento automatizado de datos en banda organizada y extracción fraudulenta de datos de un sistema de tratamiento automatizado en banda organizada.
También le interesa: ONU Derechos Humanos rechaza uso de animales con explosivos en conflicto colombiano
SIn embargo, Beccuau no detalla más información, como cuál es el país implicado o en la interferencia, además que se abstiene de mencionar a Elon Musk, cabeza de X.



