Donald Trump impondrá arancel del 35% a Canadá por “incapacidad para detener el flujo de drogas”
El mandatario estadounidense asegura que su decisión puede cambiar si Canadá colabora para detener el flujo de fentanilo.

Mark Carney y Donald Trump | Fotos: GettyImages
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que aplicará a Canadá un arancel del 35 % a sus productos enviados a Estados Unidos, aparte de todos los aranceles sectoriales, desde el 1 de agosto.
Según el mandatario, este gravamen se da motivado por “la incapacidad de Canadá para detener el flujo de drogas” a su país, refiriéndose específicamente a la crisis del fentanilo.
Le puede interesar: Lula da Silva afirma que intentará negociar con Trump su arancel del 50%
“Si Canadá colabora conmigo para detener el flujo de fentanilo, quizás consideremos ajustar esta carta. Estas tarifas podrían modificarse, al alza o a la baja, según nuestra relación con su país”, expresa el presidente.
Según el gobierno del republicano, el flujo de fentanilo no es el único desafío que tiene Canadá, sino que a esto se suma que “tiene numerosas políticas arancelarias y no arancelarias, así como barreras comerciales, que causan déficits comerciales insostenibles contra Estados Unidos”.
“Canadá cobra aranceles extraordinarios a nuestros productores lecheros, de hasta el 400%, incluso suponiendo que tengan acceso a vender sus productos al pueblo canadiense. ¡El déficit comercial es una gran amenaza para nuestra economía y, de hecho, para nuestra seguridad nacional!”, dice Trump.
Lea también: Esta es la hoja de ruta de Colombia para evitar los aranceles de Estados Unidos el 1 de agosto
En la carta enviada al primer ministro canadiense Mark Carney, el estadounidense aclara que “no habrá aranceles si Canadá, o empresas de su país, deciden fabricar productos en Estados Unidos”.




