Bolívar vs. Influencers: exsenador propone que campañas políticas revelen pagos con hashtag #PPP
El exsenador Gustavo Bolívar propuso que influencers utilicen un hashtag como #PPP (Publicidad Política Pagada)

Bolívar vs. Influencers: exsenador propone que campañas políticas revelen pagos con hashtag #PPP
El exsenador y precandidato por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar generó en las últimas horas polémica con una propuesta para transparentar la publicidad política de los influencers en redes sociales.
#PPP (Publicidad Política Pagada)
Bolívar planteó que los influencers que promocionen campañas políticas revelen que están siendo pagados por ello, ya sea por un candidato o partido, utilizando un hashtag como #PPP (Publicidad Política Pagada). Argumentó que la transparencia de las elecciones debe comenzar desde el inicio de las campañas electorales.
Bolívar explicó que su propuesta busca evitar el engaño a los electores y garantizar la transparencia en las campañas políticas. “La transparencia de las elecciones debe empezar cuando empiezan las campañas y esto implica que a la gente no se le engañe”, afirmó.
“Propuse que con un hashtag muy cortito, no le quita espacio numeral PPP que la gente sepa que es publicidad política pagada (...) “Es lo más sano, digamos lo más ético”, afirmó”, añadió.
Su propuesta se da luego de que el exsenador criticara a algunos influencers que han promocionado a diferentes candidatos en poco tiempo, generando desconcierto entre sus seguidores. Además, denunció que algunos influencers que antes lo apoyaban de manera voluntaria ahora lo atacan, lo que atribuyó a una campaña de desprestigio en su contra.
Respuesta a las acusaciones de coordinación de “bodegas”
Ante las acusaciones de que él coordinaba “bodegas” de influencers, Bolívar negó haber pagado alguna vez a un influencer y explicó que las bodegas solo existen en el periodo de campaña, conformadas por personas que defienden al candidato de los ataques.
Las recientes declaraciones del precandidato han generado un debate en redes sociales sobre la transparencia en la publicidad política en medio de tensiones por las elecciones de 2026. Según, el exsenador con su propuesta busca que los usuarios estén informados sobre si están siendo influenciados por contenido pagado y que los influencers sean transparentes sobre sus acuerdos comerciales.



