Daniel Palacios propone ‘Consulta contra el crimen’ para endurecer medidas y reducir beneficios
El exministro del Interior y ahora precandidato presidencial considera que se debe repensar el ofrecer beneficios a quienes delinquen.

Daniel Palacios. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)
Colombia
En medio de las críticas al Gobierno Petro por el aumento de la inseguridad en los territorios, el exministro del Gobierno Duque y ahora precandidato presidencial, Daniel Palacios, anunció que presentará una mecanismo de ‘Consulta contra el crimen’, para que la ciudadanía se pronuncie frente a si se deben endurecer las penas contra los delincuentes.
“La verdad es que los colombianos estamos mamados de que los delincuentes tengan más privilegios que los ciudadanos honestos y trabajadores. La inseguridad azota a diario y no podemos resignarnos a que sean los criminales los que mandan en las calles”, manifestó Palacios.
La propuesta, según ha explicado, lo que busca es “acabar con los beneficios y aumentar las penas a los criminales reincidentes, sacar las cárceles de las ciudades y buscar que sean autosostenibles, aumentar la condena a organizaciones criminales, como las disidencias, el Clan del Golfo, y el ELN, atacar las redes de narcotráfico urbano, e insistir en la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”.
En resumen, de acuerdo con el precandidato, se buscará que las autoridades puedan tener medidas excepcionales para combatir a la criminalidad: “esta Consulta es una convocatoria a todos los colombianos a la unión contra la inseguridad, para construir un mandato nacional de justicia y autoridad, para que por fin tengamos las herramientas para darle duro a los delincuentes”.
Sobre su camino para llegar a la Casa de Nariño, indicó el exministro que el proceso de recolección de firmas iniciará en las principales ciudades del país, que su objetivo es recoger 2 millones. Aunque Palacios ha reconocido que sigue en contacto con el expresidente Duque y también con el expresidente Álvaro Uribe y sus hijos, explicó que optó por el camino de las firmas para tener una candidatura más independiente.




