“Planeta de la Gozadera”: El álbum de Mr. Parchao con fusiones de house, salsa y cumbia
El artista colombiano incluye en su más reciente álbum “Planeta de la gozadera” historias de lo que ha vivido, le han contado y de lo que fue testigo

Mr Parchao y su propuesta muy personal
09:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mr Parchao presentó el álbum "Planeta de la gozadera" / Foto cortesía @Obturart_
Música
Los más de 20 años en la música le han aportado a Mr. Parchao la experiencia necesaria para la realización de álbumes como “Planeta de la gozadera”, que publica en 2025. Este álbum está conformado por 8 canciones, de las cuales 6 fueron compuestas en solitario y las otras dos en compañía.
En diálogo con Lo Más Caracol, Mr. Parchao explicó que las canciones de la 3 a la 8 se hicieron casi en el momento de la grabación. Parte de las letras contienen improvisación que, sin embargo, tiene una base previa o preparada. Reconoce que no inventó nada porque “todo ya está inventado”.
Explica que en la producción de este álbum usó instrumentos reales como piano, guitarras y percusiones, aunque tuvo como base central beats electrónicos.
Así son las 8 canciones de “Planeta de la gozadera”:
- Maya: Aclara que está escrita con “Y” porque muchas personas le han comentado que, si se refería a una malla, lo había escrito mal. Sin embargo, Mr. Parchao afirma que la canción está dedicada a una mujer llamada Maya y fue escrita en equipo con Camilo Espinel y Juan Jo Díaz.
- Trapcito: En esta canción se refiere a que “no todo tiene que ser tan en serio, que no todas las relaciones son para casarse, y que es algo que quería vivir en ese momento de mi vida”, afirma Mr. Parchao.
- A mil por hora: Describe que esta canción nació después de ver la película “Memento” de Christopher Nolan, de la que agrega que “es un house que hoy por hoy no se hace tanto”.
- Latino Power: Incluye las experiencias de Mr. Parchao en Estados Unidos mientras estudiaba música y fue testigo de actos de racismo y discriminación. Dice que a él y a otros colombianos les hacían chistes sobre Pablo Escobar, a sus compañeros mexicanos sobre el Chapo Guzmán y a una amplia población de estudiantes sobre la mano de obra barata que representaban.
- El Bembé: Es un bapiano que mezcló con salsa. Un bapiano es un ritmo, una pequeña evolución del house. Un día, cuando fue a grabarla, quiso meter una salsa súper arrebatada. “Yo toqué con Tito Nieves en algún momento, entonces llamé al director musical y le dije que me grabara un piano y listo: Ronny Rodríguez, un pianista colombiano increíble, de Cartagena”.
- El Rikitiki: Es algo más playerito, que le compuso a una exnovia. “Viví un año en Cartagena, enseñé allí en la universidad, en el conservatorio de música. Entonces, pues allí salí con alguien y me acordé de eso a la hora de hacerlo”.
- Si me olvidas: Es una cumbia en la que participó el bajista colombiano residente en México Cristian Cuadrado, quien toca con Gloria Trevi y Paulina Rubio. Mr. Parchao lo describe como un “crack”, con quien compartió hace 20 años en una banda.
- Mariana: La describe como una mezcla entre currulao y fandango. Cuenta que hay personas que han percibido en esta canción aires de sanjuanero. Concluye diciendo que “Mariana” es la rumba con todos esos aires mencionados.




