Itagüí lanza turno digital para trámites de salud sin salir de casa
La herramienta está disponible en www.itagui.gov.co, en la sección ‘Digiturno Secretaría de Salud’.

Digiturno de la Alcaldía de Itagüí. Foto: Alcaldía de Itagüí
Itagüí, Antioquia
La Alcaldía de Itagüí implementó una nueva herramienta digital que facilita el acceso a servicios de salud y elimina la necesidad de desplazamientos o largas filas en las oficinas. Se trata del Digiturno, una opción disponible en la sede electrónica del municipio que permite a los itaguiseños gestionar más de 80 trámites de forma rápida.
Entre los servicios disponibles se encuentra la descarga inmediata de certificados sanitarios relacionados con residuos hospitalarios, manipulación de alimentos, transporte de productos alimenticios, tenencia de perros de razas de manejo especial y exhumación. También se pueden tramitar certificaciones de población como migrantes, personas en situación de calle, adultos mayores o menores en condición de abandono, y desplazados.
La secretaria de Salud y Protección Social de Itagüí, Aura Patricia Vásquez, destacó que una de las funciones principales del aplicativo es la posibilidad de solicitar, a través de la plataforma, citas médicas cuando hayan pasado más de dos meses sin éxito en la asignación de una consulta general o especializada. En estos casos, la Alcaldía intervendrá para agilizar el proceso con la entidad prestadora de salud.
Lea también:
“Esta plataforma hace parte de nuestra sede electrónica y pueden hacer los trámites desde su casa o trabajo. El resultado de este trámite será enviado a los correos. Esto permite que seamos más eficientes, además de que hay alta seguridad en su realización”, dijo la funcionaria.
La herramienta está disponible en www.itagui.gov.co, en la sección ‘Digiturno Secretaría de Salud’. Para utilizarla, los ciudadanos deben registrarse previamente en la plataforma.



