Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Hay 100 mil medicamentos sin entregar en Manizales”: Personería

Más de 100 mil medicamentos represados sin entregar ha encontrado la Personería de Manizales en lo corrido del año, además, se han instaurado 2703 tutelas por los inconvenientes en el suministro de medicinas.

Foto de referencia/ archivo Caracol Radio

Foto de referencia/ archivo Caracol Radio

Manizales

Juan Pablo Osorio, personero de Manizales, informó que la entidad que más requerimientos tiene hasta el momento es CAFAM y la personería pudo documentar que más de 100 mil medicamentos no se han entregado a los usuarios de la ciudad.

Ante este panorama crítico los ciudadanos han instaurado 2703 tutelas lo que equivale a que diariamente en la ciudad por parte de la Personería y relacionado al tema de medicamentos se radican 14 acciones de tutelas diarias.

Por ejemplo el  Fomac, producto de estas mesas de trabajo, entregó alrededor de 6000 medicamentos que se encontraban pendientes en la ciudad a través de sus dispensarios. Pero esto no lo hemos visto en Cafam. Hoy tenemos pendientes en la ciudad más de 100 000 medicamentos y el 97% de esos pendientes corresponden a Cafán que es el dispensario de Nueva Eps”, comentó Osorio.

Lo lamentable según el Ministerio Público es que en medicamentos como la insulina que en algunas farmacias no se entregan aduciendo un desabastecimiento generalizado

Andrés Felipe Posada

Andrés Felipe Posada

Periodista y abogado de la Universidad de Manizales, con experiencia de más de 8 años en medios de comunicación...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir