Enfrentamientos armados en Antioquia dejan tres presuntos integrantes de grupos ilegales muertos
Los enfrentamientos dejaron también la incautación de armas, explosivos y material de comunicaciones.

Los operativos del Ejército y la Policía se mantienen en el Norte y Urabá antioqueño. Foto: Ejército Nacional.
Dos operaciones militares desarrolladas en el Norte y en el Urabá antioqueño dejaron como saldo tres presuntos integrantes de grupos armados ilegales muertos y la incautación de armas, explosivos y material de comunicaciones.
El primer enfrentamiento ocurrió en la vereda La Barranca, zona rural de Ituango, donde tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial, se enfrentaron con supuestos integrantes del frente 18 de las disidencias de las Farc, conocido como la facción Calarcá.
Durante el combate, un hombre murió. Aunque no fue identificado oficialmente, las autoridades aseguran que pertenecía a esa estructura criminal. En el lugar fueron incautados un fusil, una escopeta, más de 450 cartuchos de varios calibres, seis proveedores, un cañón para ametralladora y material explosivo.
También hallaron elementos de intendencia y cuatro brazaletes con insignias del frente 18 Román Ruiz, del bloque Magdalena Medio, vinculado a la línea de alias “Gentil Duarte”.
Lea también:
Otro enfrentamiento
El segundo enfrentamiento ocurrió en la vereda La Playona, en Turbo, en medio de una operación contra presuntos integrantes del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Fernando Oquendo Estrada.
En ese lugar murieron dos hombres, al parecer miembros de ese grupo armado. Además, los soldados encontraron un fusil, un revólver, dos proveedores, municiones de varios calibres y seis radios de comunicación.
Todo el material incautado fue entregado a las autoridades judiciales, mientras que las tropas continúan desplegadas en varias zonas del departamento, donde estas estructuras buscan mantener presencia e influencia sobre la población.




