Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Entregados 4 kilómetros de vía entre Dabeiba y Camparrusia gracias a Obras por Impuestos

Más de 23 mil personas se benefician con esta obra en el Occidente antioqueño, que redujo el tiempo de recorrido de 24 a solo 6 minutos.

Entrega de 4 kilómetros de vía entre Dabeiba y Camparrusia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Entrega de 4 kilómetros de vía entre Dabeiba y Camparrusia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Entrega de 4 kilómetros de vía entre Dabeiba y Camparrusia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Antioquia

En el Occidente antioqueño, más de 23 mil personas celebran la entrega de una obra que esperaban hace años. Se trata de los 4 kilómetros pavimentados de la vía que conecta a Dabeiba con el corregimiento Camparrusia, inaugurados este lunes por el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Obras por Impuestos es un mecanismo extraordinario para cuidar la destinación de los recursos de los contribuyentes y ubicarlos realmente en aquellas necesidades, en el cubrimiento de aquellas necesidades que tanto apremian a las comunidades” expresó el Gobernador Rendón.

Más información

Empresas como Grupo Argos, Bancolombia, Nutresa, SURA, Microplast y otras seis organizaciones, invirtieron 18 mil millones de pesos, permitiendo mejorar la transitabilidad y reducir el tiempo de recorrido de 24 a 6 minutos.

El gobernador destacó que este tipo de alianzas permiten a las comunidades ver en qué se invierten sus impuestos, mientras que Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, resaltó que esta vía no solo conecta territorios, sino también oportunidades en educación, salud y empleo.

Nosotros tenemos un propósito que nos guían todas las actuaciones todos los días y es hacer realidad los sueños de vivienda e infraestructura para millones de personas empezando por Colombia. Y esta obra que estamos entregando hoy en día es una muestra clara de la búsqueda de ese propósito superior” comentó Calle respecto a las obras.

Antioquia cuenta con 21 proyectos en marcha con el mismo mecanismo durante 2025, por más de 325 mil millones de pesos, destinados a municipios PDET y ZOMAC del departamento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir