En Samaná denuncian que personas inescrupulosas, prestan el servicio de parapente de manera ilegal
Acusan que han ocurrido incidentes en Samaná, Marquetalia y Norcasia, al oriente de Caldas.

Parapentes imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Once Amarillo
Manizales
En medio del desarrollo del turismo de aventura en el departamento de Caldas, denuncian que personas foráneas estarían llegando a Samaná a prestar servicio de parapente sin los respectivos permisos, lo que pone en riesgo a quienes desean vivir esta experiencia.
Le puede interesar: En Manizales los pacientes están sin insulina
Germán Cardona Beltrán, denunciante y líder de una empresa de parapente en Samaná, se refiere a los incidentes que ha habido. “Los incidentes han ocurrido en Marquetalia, Samaná y en Norcasia, entonces hay que tener en cuenta que cuando hagamos ese ejercicio, lo hagamos con las medidas de seguridad y abstenerse de realizarlo con personas no autorizadas, por eso debemos acudir con personas certificadas”.
Le puede interesar: Joven de 21 años muere en un ataque sicarial en el municipio de Chinchiná, Caldas
Al parecer, se trataría de un hombre oriundo de Marquetalia (Caldas) que visita Samaná y municipios cercanos a prestar servicios de parapente, presuntamente, de manera ilegal. “La vez anterior se accidentó en una zona boscosa, los bomberos lo rescataron y estuvo incapacitado por un largo tiempo, entonces queremos prevenir a la gente para no caiga en esas actividades ilegales”.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Cardona, asegura que los terrenos autorizados y dispuestos para esta actividad en Samaná son de manejo muy técnico debido a la topografía, por el momento, la alcaldía hace jornadas de sensibilización para que aquellas personas interesadas acudan a empresas autorizadas.



