Cierran PMU en Granizal: hallaron el último cuerpo reportado como desaparecido
La administración municipal programó una eucaristía para el próximo jueves 10 de julio, a las 5:00 p. m., en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el parque principal de Bello.

Deslizamiento en la vereda Granizal de Bello, en limites con Medellín. Foto: Alcaldía de Bello
Bello, Antioquia
Después de 14 días de labores ininterrumpidas, las autoridades y los organismos de socorro dieron por finalizadas las tareas de búsqueda y rescate en el sector de Granizal, en Bello, donde se registró un movimiento en masa de grandes proporciones. Este lunes fue encontrado el cuerpo de la última persona que permanecía desaparecida.
Con este hallazgo se dio cierre al Puesto de Mando Unificado, con un saldo final de 27 personas fallecidas a causa de esta tragedia que enluta al municipio y al departamento.
La alcaldesa de Bello, Lorena González, informó que 128 personas, pertenecientes a 40 familias, aún permanecen en el alojamiento temporal Casa Betania, donde reciben acompañamiento y apoyo institucional.
Lea también:
“Ya iniciamos los protocolos para entregar subsidios de arrendamiento a las 163 familias damnificadas. Todas recibirán oferta de vivienda y, por un mes, un auxilio económico por la emergencia mientras consolidan la documentación requerida para los subsidios de arrendamiento. Sabemos que este apoyo es urgente y necesario. Continuaremos asistiendo a las familias damnificadas”, expresó la mandataria.
Como acto simbólico y en memoria de las víctimas, la administración municipal programó una eucaristía para el próximo jueves 10 de julio, a las 5:00 p. m., en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el parque principal de Bello.



