Atentado a Miguel Uribe Turbay: “Juez determinó que hay responsabilidad del Estado”, dice Víctor Mosquera
El representante del precandidato presidencial y su familia, advierte que hubo graves omisiones por parte de la UNP.

Víctor Mosquera
El abogado Víctor Mosquera Marín, representante de víctimas del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay y su familia, advirtió que, según lo determino un juez, hubo “graves omisiones” del Estado Colombiano que pudieron haber evitado el atentado perpetrado el pasado 7 de junio.
La declaración del juez, se habría dado en medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra alias El Costeño, el quinto, presunto autor material, capturado por atentar contra la vida del político de derecha.
“Un juez de la República, en los considerando sin el resuelve de la decisión, determinó que hay responsabilidad por omisión por parte del Estado colombiano, es decir, la UNP de este actual gobierno. El juez consideró que efectivamente al candidato presidencial Miguel Uribe Turbay no le dieron la protección adecuada y hubo mezquindad de parte de esa entidad respecto a su seguridad”, dijo Mosquera,
Advirtió que “esta decisión judicial” evidencia lo que el equipo de representación de victimas, han venido advirtiendo: “Hubo omisiones graves en la seguridad del precandidato”.
Agregó el penalista: “Hubo falta de protección a un líder de la oposición que venía haciendo un ejercicio impecable y que requería mínimos de seguridad para seguir ejerciendo sus derechos políticos”.
Aprovechó su pronunciamiento para agradecer a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional y a las agencias internacionales de inteligencia que lograron la captura de cinco autores materiales.
No obstante, consideró que las capturas “son muy importantes, pero no son suficientes. Vamos a seguir trabajando en todas las instancias, tanto nacionales como internacionales, para que las autoridades den con los máximos responsables, es decir, con los autores intelectuales o determinadores y los instigadores”, advirtió Mosquera.




