En Manizales capturan a una pareja que presuntamente drogaba a sus víctimas para hurtarlas
Estas personas hurtaban a las víctimas luego de drogarlas al salir de las discotecas o a través de aplicaciones de citas por internet, también contactaban a las personas.

Foto Policía Metropolitana de Manizales
Manizales
El pasado 3 de mayo en horas de la madrugada, mientras se encontraba departiendo en un bar ubicado en el sector de la Rambla de Manizales , una de las víctimas fue abordada por la pareja, generándose confianza entre ellos, llegando al punto de intercambiar bebidas embriagantes.
Posterior al cierre del establecimiento, bajo el influjo del licor y, al parecer, sustancias químicas, se dirigen con la víctima a su lugar de residencia en el barrio el Cable, donde, aprovechando su estado de desorientación, adormecimiento y amnesia temporal, le hurtan el celular, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y un equipo de reproducción de audio.
“En desarrollo de la investigación, fue posible determinar que ese mismo día, la pareja realizó compras con las tarjetas hurtadas en almacenes de cadena, en una joyería de esta ciudad, así como envíos a través de canales transaccionales y retiros y avances en cajeros automáticos, llegando a hurtar más de 63 millones de pesos. Es de anotar que solo en la joyería, se realizaron compras superiores a los 18 millones de pesos.”, Coronel Fernando Sabogal, comandante E de la Policía Metropolitana.
Por otro lado, fue posible determinar que estas dos personas estarían inmersas en otros 5 hechos delictivos de igual naturaleza, utilizando el mismo modus operandi, cuatro de ellos en la ciudad de Manizales en los barrios Puertas del Sol, La Francia, Milán y el sector de la Uribe.
Le puede interesar: Alias ‘Mexicano’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, fue capturado en Chinchiná, Caldas
En los operativos se capturaron a alias “Manuela” de 20 años y de “Carlos” de 35 años por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. “Manuela” fue capturada en el barrio Manrique de la ciudad de Medellín y “Carlos” en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia), fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde después de su proceso de judicialización, un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.




