“No tengo absolutamente nada que ocultar”: alcalde de Cúcuta tras acusaciones en su contra
Jorge Acevedo respondió tajantemente a los señalamientos de un sicario.

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta / Foto: Alcaldía de Cúcuta
Cúcuta.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, respondió este martes a las acusaciones del sicario José Alejandro Arias Alejos, alias El Cojo, quien lo mencionó en audios sobre el asesinato del veedor Jaime Vásquez, un hecho ocurrido en abril de 2024.
Acevedo rechazó categóricamente los señalamientos y destacó su compromiso con la seguridad de la ciudad y su lucha contra las organizaciones criminales.
“Me alegra mucho que no le hayan pagado la plata que le ofrecieron para asesinar al señor Jaime Vásquez”, expresó Acevedo, refiriéndose a las denuncias de que el sicario no recibió el pago acordado para cometer el crimen.
Además, el alcalde recalcó que, como mandatario de Cúcuta, ha liderado una “guerra frontal” contra Los AK-47, un grupo criminal al que ha atacado y desarticulado en múltiples operativos y del que ‘El Cojo’ sería miembro.
“Nosotros los hemos atacado a esa estructura criminal, les hemos neutralizado bandidos y les hemos encarcelado muchos”, indicó Acevedo, quien recordó que en los últimos días se han realizado importantes capturas.
En cuanto a las investigaciones y la inteligencia en la ciudad, Acevedo destacó las inversiones en tecnología avanzada.
“Hoy la inteligencia de la ciudad puede revisar los celulares, puede ubicar si yo he estado en alguna conversación de esas, puede unirlo gracias a un software de inteligencia muy avanzado”, explicó.
El alcalde afirmó que tiene sus dispositivos móviles a disposición de las autoridades. “No tengo absolutamente nada que ocultar”, reiteró, subrayando que la policía tiene la capacidad de verificar su involucramiento en cualquier conversación con delincuentes.
Finalmente, Acevedo hizo un reconocimiento a Jaime Vásquez, quien fue un aliado cercano en su gestión.
“Miren las declaraciones de Jaime Vásquez, de mi amigo Jaime Vásquez, defendiéndome, cuidándome y protegiéndome”, concluyó, destacando la confianza y relación que compartía con el veedor asesinado.



