Cartagena

¡Aplique ya! ESAP abre nueva oferta de formación virtual GRATIS: estos son los cursos y diplomados

Esta oferta de formación busca fortalecer capacidades en temas claves de administración pública y gestión territorial.

Imagen de referencia a cursos y diplomas/ Getty Images

Imagen de referencia a cursos y diplomas/ Getty Images / Focus Pixel Art

Cartagena

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), a través de su Dirección Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, abrió una nueva convocatoria para cursos y diplomados virtuales completamente gratuitos, dirigidos a la ciudadanía en general.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

¿Cuántos cursos y diplomados se encuentran disponibles?

Esta oferta de formación busca fortalecer capacidades en temas claves de administración pública y gestión territorial. En total, se encuentran disponibles tres cursos y tres diplomados, cada uno con contenidos específicos en contratación estatal, enfoque territorial, política de infancia, ciudadanía juvenil, entre otros. Todos se desarrollarán a través de la plataforma Moodle de la ESAP y cuentan con certificación.

Lea también: Culminó primer curso de oficial de guardia en el mar avanzado en Cartagena

Avances en la educación, según datos de la Dirección Territorial

De acuerdo con los indicadores de gestión, hasta el pasado 30 de junio de 2025, la Dirección Territorial ha certificado un total de 6.978 personas capacitadas en temas de administración pública, entre ellas 2.195 servidores públicos y 4.783 ciudadanos, a través de 150 eventos de formación realizados en lo que va del año. Estos resultados muestran un avance de más del 100 % respecto a la meta anual de capacitación, que evidencia la efectividad y el alcance de los programas formativos promovidos por la entidad.

“Queremos que más personas, sin importar su nivel educativo o experiencia, accedan a estas oportunidades de formación gratuita y de calidad. Desde la ESAP Territorial, seguimos comprometidos con la inclusión educativa, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana”, dijo Karina Martínez, directora territorial de la entidad.

Otras noticias: Más de 200 mujeres y jóvenes culminaron cursos de formación para el emprendimiento en Clemencia

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse?

Aquellos que estén interesados, la inscripción será para el mes de julio, con plazo hasta el próximo 14 de julio, a través del sistema de registro y control de eventos de capacitación (Sirecec).

Cursos

Los interesados pueden inscribirse en alguno de los siguientes programas virtuales:

  • Estatuto de ciudadanía juvenil (https://sirecec4.esap.edu.co/inscripcion/7213), 20 horas
  • Fundamentos de la contratación estatal (https://sirecec4.esap.edu.co/inscripcion/7234), 20 horas
  • Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (https://sirecec4.esap.edu.co/inscripcion/7236) – PDETE, 20 horas

Diplomados

  • Política nacional de infancia, adolescencia y familia (https://sirecec4.esap.edu.co/inscripcion/7238), 120 horas
  • Procesos de contratación en línea con el Estado colombiano (https://sirecec4.esap.edu.co/inscripcion/7254), 80 horas
  • Integridad, transparencia y lucha contra la corrupción (https://sirecec4.esap.edu.co/inscripcion/7255), 80 horas

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad