En el Quindío avanzan las investigaciones por agresión a personal médico en hospital de Calarcá
Las autoridades establecen las labores que permitan dar con el agresor a personal médico en el hospital La Misericordia del municipio de Calarcá

Coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agresión a personal médico en Calarcá, Quindío. Foto: Cortesía video Entérate Quindío
Armenia
Toda una ola de rechazo e indignación ha generado el caso de agresión del que fueron víctimas personal médico del hospital La Misericordia de Calarcá.
El comandante de la Policía del departamento, coronel Luis Fernando Atuesta manifestó que se trató de un hecho de intolerancia donde un hombre en evidente estado de alicoramiento la emprende contra el personal para saltar los protocolos de la atención a su familiar que resultó herido en medio de una riña.
Ingresa al canal de WhatsApp de Caracol Radio Armenia
En Contexto:
“Bueno, allí un hecho que rechazamos desde todo punto de vista, un hecho de intolerancia donde llegan dos hermanos al centro médico, uno de ellos con una lesión leve, el hermano que lo acompañaba, digamos, en un evidente estado de licoramiento y embriaguez, pues pretende que los médicos salten este protocolo que ellos tienen de atención médica y pues arremete, como es absolutamente evidente en el video que se ha publicado en diferentes redes sociales“, explicó.
Agregó: “Allí ya hemos hablado con el gerente del hospital, el día de hoy se va a interponer la respectiva denuncia, se van a anexar los videos que seguramente serán valorados como prueba, al igual que todo el dictamen de medicina legal para valorar las lesiones y determinar si fueron graves o no para aportarlas a Fiscalía y que continúe el proceso judicial allí con Fiscalía".
Llamó la atención de la comunidad para el respeto, tolerancia y consumo responsable de bebidas embriagantes para que hechos como estos no ocurran en el departamento.
“Es una hecho que que digamos en temas masivos donde hay consumo de alcohol, donde hay presencia de de personas como fue en la feria de Caracá, se registraron algunos incidentes, repito, de peleas, de riñas que fueron atendidas de manera oportuna. Difícil poder saber a ciencia cierta cuánto tema pudimos evitar frente a temas de lesiones e incluso de homicidios", mencionó.
“Estos hechos con el personal médico sí tienen que ser absolutamente reprochables y decirle a los ciudadanos que a los médicos lo que le debemos es respeto, consideración y admiración por esa labor que vienen haciendo eh y bueno, el consumo de alcohol siempre que trae temas como estos, así que es siempre el llamado a ese consumo responsable", enfatizó.
Entregó un balance positivo en materia judicial en el marco de las fiestas aniversarias de Calarcá debido al refuerzo operativo.




