Carlos Ruiz Massieu deja el cargo de representante de la Misión de la ONU en Colombia
El Secretario General de Naciones Unidas lo ha nombrado como su representante especial en Haití a partir del 1 de agosto.

Carlos Gabriel Ruiz Massieu (Colprensa-Mariano Vimos)
Carlos Ruiz Massieu desde hace seis años se venía desempeñando como el Representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, cuyo trabajo se enfocó en monitorear el Acuerdo de Paz del año 2016 y apoyar otros esfuerzos de diálogos con diferentes grupos armados.
En las últimas horas, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha designado a Carlos Ruiz Massieu, como representante especial y jefe de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití a partir del próximo 1 de agosto y con ello deja su misión en Colombia.
Al conocerse esta noticia, Carlos Ruiz Massieu aseguró que es para él un honor esa designación y expresó su gratitud a Colombia.
“A los gobiernos con los que he tenido la oportunidad de trabajar, sus instituciones, los y las firmantes de paz, las víctimas del conflicto, las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil y en general a todas las colombianas y colombianos por permitirme apoyarles a través de estos seis años en los que he tenido el privilegio de liderar la misión de verificación de la ONU en este país”.
Massieu sostiene que ha sido testigo incansable del trabajo de Colombia por alcanzar una paz estable y duradera.
“Les agradezco y reconozco esta tenacidad, así como toda su confianza en Naciones Unidas”.
La Misión de Verificación continuará su trabajo en Colombia con la convicción de que el Acuerdo de Paz del año 2016 sigue siendo una hoja de ruta vigente y cada vez más necesaria para avanzar en la construcción de la paz en el país.



