Internacional

ONU: el mundo deberá “aprender a vivir con olas de calor”

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó que las altas temperaturas son algo a los que se debe acostumbrar.

LONDRES, 30/06/2025.- Varias personas pasean por Londres, este lunes. El Reino Unido, especialmente Londres y las afueras de la capital, espera este lunes temperaturas en torno a los 34 grados Celsius y el mes de junio más caluroso registrado hasta ahora, según los expertos en meteorología. EFE/ Guillermo Garrido

LONDRES, 30/06/2025.- Varias personas pasean por Londres, este lunes. El Reino Unido, especialmente Londres y las afueras de la capital, espera este lunes temperaturas en torno a los 34 grados Celsius y el mes de junio más caluroso registrado hasta ahora, según los expertos en meteorología. EFE/ Guillermo Garrido / Guillermo Garrido (EFE)

Naciones Unidas dice que el mundo deberá “aprender a vivir con olas de calor”. El llamado ocurre en medio del repunte de temperaturas en Europa.

Lea también: Fed cambiará tasas de interés cuando registre efectos de los aranceles de Trump en la economía

En medio de la ola de calor que afecta mayormente al sur de Europa, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó que las altas temperaturas son algo a los que se debe acostumbrar.

Clare Nullis, portavoz de la organización declaró al respecto: “Como resultado del cambio climático provocado por el hombre, el calor extremo se está volviendo más frecuente, más intenso. Es algo con lo que tenemos que aprender a vivir”.

Nullis indicó que aunque meses como junio y julio suelen ser calurosos, las temperaturas de este año son algo excepcional. Tal es el caso de Reino Unido, que desde 1884 no registraba tan altas temperaturas.

La portavoz de la agencia de la ONU también explicó que ola de calor en Europa occidental se debe a factores como “el aire caliente del norte de África” y el aumento de las temperaturas en la superficie del mar Mediterráneo.

También le interesa: 70 ONGs internacionales rechazan al programa de ayudas humanitarias en Gaza

Además, Nullis enfatizó en que es “Es importante señalar que cada muerte por calor es innecesaria: tenemos el conocimiento, tenemos las herramientas, podemos salvar vidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad