Comunidad exige avances en la obra del proyecto PAS en la ciudad de Cúcuta
Temen que se venza la licencia de construcción y no se logre la consolidación del espacio.

Proyecto PAS / Foto: Departamento de Prosperidad Social
Cúcuta
La comunidad del barrio La Ermita manifestó su preocupación por la falta de avances en la ejecución del proyecto Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS), cuya construcción se tiene proyectada en un lote de ese sector.
Aseguran que a pesar de los compromisos del Departamento de Prosperidad Social, la Alcaldía de Cúcuta y la misma comunidad con la obtención de las herramientas de trabajo, el espacio con las medidas necesarias y la licencia de construcción, no se ha iniciado con la obra.
“Este proyecto es del DPS, donde no solamente va a beneficiar La Ermita, sino también los demás barrios alrededor, ya tenemos la licencia de construcción, hay unos compromisos por parte de la administración municipal con el alcalde Jorge Acevedo, donde se sentó con el DPS, quedaron en algunos compromisos como servicios públicos, la nivelación de este terreno, y la verdad que poco se ha avanzado. Los encargados de estos proyectos son los de Prosperidad Social” dijo a Caracol Radio Digna Rosa Ortega, representante de las víctimas en Cúcuta y presidenta de la JAC del barrio La Ermita.
El barrio La Ermita se destacó por su labor para el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para hacer parte de este proyecto, por lo que desde allí exigen mesas de trabajo con las autoridades que permitan avanzar en el mismo.
“El llamado que yo le hago al alcalde Jorge Acevedo es sentarnos, hacer una mesa de trabajo sobre este proyecto y mirar cuáles secretarías tienen los compromisos, como es Infraestructura, Planeación y llenar algunas fichas técnicas por parte de la Secretaría de Desarrollo, ya que hoy en día hace parte de la Secretaría de Gobierno, que avancemos en este tema, porque lo que no queremos es continuar, llevamos 14 años en este proceso y que hoy tenemos la oportunidad, entonces este proyecto ni se pierda” puntualizó Ortega.
Por lo menos 15 mil personas en La Ermita y barrios aledaños se verán beneficiadas por este espacio que contará con locales comerciales para los proyectos productivos de la comuna.



