Barranquilla abre dos nuevos puntos del Sisbén: conozca dónde y a quiénes atienden
La iniciativa busca fortalecer el acceso al sistema y garantizar que ningún barranquillero se quede sin orientación ni acompañamiento para sus trámites.

Imagen de referencia a certificado del sisben/ Getty Images
Con el objetivo de acercar sus servicios a más ciudadanos y brindar una atención ágil y efectiva, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, habilitó dos nuevos puntos de atención al público. Esta iniciativa busca fortalecer el acceso al sistema y garantizar que ningún barranquillero se quede sin orientación ni acompañamiento para sus trámites.
Nuevos puntos
Los nuevos espacios de atención son la ventanilla 18, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Distrital, y un punto en el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAVB), localizado en la vía 11 # 8A – 25 del corregimiento de Juan Mina. Este último está destinado exclusivamente a personas reconocidas en el proceso de atención a víctimas del conflicto armado.
Desde la Administración distrital se reitera que todos los trámites ante el Sisbén son completamente gratuitos y que la entidad no está realizando jornadas móviles para modificaciones de clasificación en los barrios.
Además, se recuerda a los ciudadanos que pueden comunicarse a la línea 195 o visitar la página: web www.barranquilla.gov.co/sisben
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Proceso de clasificación
La Oficina del Sisbén enfatizó que ni la asignación de puntajes ni los cambios de grupo dependen del nivel local. Estos procesos son realizados directamente por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde Bogotá, mediante un sistema técnico que cruza información con más de 30 bases de datos oficiales y financieras.
“Queremos que los barranquilleros se sientan respaldados y bien informados. Esta ampliación nos permite estar más cerca de la gente y mejorar la experiencia de cada usuario”, señaló la Oficina del Sisbén.



