Gobierno Trump demanda a administración de Los Ángeles por protección a inmigrantes
La denuncia fue presentada en un tribunal de California y nombra directamente a la alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bass.

AME4492. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 08/06/2025.- Beatriz Feliz (d) y su hijo Randy Feliz sostienen carteles durante una marcha este domingo, en Los Ángeles (Estados Unidos). Al unísono de qué vergüenza cientos de personas se manifestaron este domingo en el centro de Los Ángeles por la presencia en la ciudad de la Guardia Nacional, enviada por el presidente Donald Trump, tras las protestas por las redadas migratorias ocurridas en el condado. EFE/ Ana Milena Varón / Ana Milena Varón (EFE)
El gobierno de Donald Trump demandó a las autoridades de Los Ángeles por sus políticas de protección a inmigrantes, que contrastan con las redadas de deportación promovidas por la Casa Blanca.
Lea también: Ecuador: Jorge Glas, ex vicepresidente del correísmo condenado por corrupción
El Departamento de Justicia dice que las acciones de protección a inmigrantes por parte del gobierno de Los Ángeles son “ilegales”. El organismo gubernamental dice las mismas “interfieren con la aplicación de las leyes de inmigración del gobierno federal”.
La denuncia fue presentada en un tribunal de California y nombra directamente a la alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bass, además de otros funcionarios legislativos de la ciudad estadounidense.
La fiscal general Pamela Bondi afirmó en un comunicado que “las políticas de (ciudad) santuario fueron la causa de violencia, caos y ataques a las fuerzas del orden que los estadounidenses recientemente vieron en Los Ángeles”.
La administración de Los Ángeles decretó, al inicio del gobierno Trump, una resolución que limita la cooperación de las autoridades locales con las federales en la aplicación de las leyes migratorias de Trump.
También le interesa: Canadá retrocede en aranceles a multinacionales estadounidenses, tras presiones de Trump
Esto en medio de diferencias entre el gobierno local de California y el federal de los Estados Unidos, tras la política de deportación impulsada por Donald Trump.



