A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Programas

Filarmónica de Bogotá recibe doble nominación en los prestigiosos Music Cities Awards

Filarmonica

Filarmonica

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección general de David Garcia, ha sido nuevamente reconocida a nivel mundial al recibir una doble nominación en los prestigiosos Music Cities Awards (MCAs) 2025. Este certamen global exalta a las iniciativas que utilizan la música como una poderosa herramienta de transformación social, y la orquesta capitalina destaca como un modelo a seguir en la escena internacional.

La primera nominación es en la categoría de ‘Mejor organización que apoya la música en su ciudad’, un reconocimiento a su robusto sistema de formación musical que impacta a miles de niños, niñas y jóvenes. La segunda postulación, en la categoría de ‘Mejor iniciativa para mejorar la salud y el bienestar’, aplaude su innovador programa en los centros filarmónicos hospitalarios, donde la música se ha convertido en un bálsamo para pacientes y sus familias.

Esta doble nominación no solo celebra la excelencia artística de la Filarmónica, sino que también valida su profundo impacto social. El modelo de la orquesta, liderado por Garcia, demuestra cómo la música puede ser un motor de desarrollo, inclusión y bienestar, consolidando el estatus de Bogotá como una verdadera ciudad creativa y musical ante los ojos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad