¿Cuánto gastó Jeff Bezos en su boda?: colombiano promedio tardaría más de 7,000 años en recaudarlo
La boda del año y una de las más caras de la historia, es objeto de crítica por su millonario costo, que devela la mala distribución de la riqueza y cuestiona el pago de impuestos de los poderosos

VENICE, ITALY - JUNE 27: Jeff Bezos sighting during the Jeff Bezos and Lauren Sanchez Wedding on June 27, 2025 in Venice, Italy. (Photo by Ernesto Ruscio/GC Images) / Ernesto Ruscio
El 27 de junio de 2027, no solo será recordado como el día en que el multimillonario Jeff Bezos se casó con la periodista y reportera estadounidense Lauren Sánchez, ya que también será recordado como la fecha en la que una ostentosa boda despertó la indignación y rechazo por su exagerado costo.
El evento tuvo lugar en la ciudad de Venecia, donde el fundador de Amazon no escatimó en ningún gasto del montaje, yates, alquiler de edificios y cuadras enteras, chefs con estrellas Michelin, vestidos de cientos de dólares, etc. Según los reportes dados por el Ministerio de Turismo italiano, el solo gasto de los más de 200 invitados representa alrededor de 28,4 millones de euros.
Sin embargo, el foco de atención de la nueva pareja se vio opacado por pancartas y protestas que cuestionaban la presencia del millonario en la ciudad, argumentando que Venecia se estaba rigiendo por la plutocracia al priorizar y permitir que los millonarios invadan la ciudad solo por su poderío económico. ‘Fck Bzs’ o ‘No Space 4 Bezos’, son solo algunas de las pancartas que en los últimos días adornan las calles de la ciudad de los canales.
Lea también
Lo que costó la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: 7.000 años tardaría un colombiano promedio en recaudar esa cantidad
Ahora, según un reporte de Euro News, la boda habría costado entre 20 y 30 millones de euros, lo que equivale a 141,978 millones de pesos colombianos. Si tomamos el ingreso anual de un colombiano que gana el salario mínimo (19.482 millones de pesos), este tardaría 7.287,5 años en recaudar lo gastado por Bezos, y eso asumiendo que no gastara nada en su manutención.
La revista Forbes especula que la fortuna de Bezos ronda los 230.000 millones, convirtiéndolo en el segundo hombre más rico del mundo después de Elon Musk, y el precio de su boda sería tan solo un pequeño gasto del 0,013% de su patrimonio. Siendo para él casi centavos los 1,5 millones que gastó en vestidos para Sánchez, los 2 millones en localizaciones y el 1 millón completo en flores decorativas.
A la fiesta también asistieron los millonarios tecnológicos Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, al igual que celebridades como Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Lady Gaga, quien habría dado un concierto privado para la pareja.
La indignación vs. la plutocracia
Como mencionamos al inicio, muchos hoy se cuestionan la manera en la que la riqueza está distribuida, pues la guerra en Gaza, Ucrania y ahora Irán, desatan una cadena de violencia y miseria que, comparada con estos escenarios estrambóticos, contrastan y desnudan una realidad de desigualdad.
Dentro de los mensajes más contundentes en las protestas está el “Si tiene para alquilar Venecia, tiene para pagar más impuestos”. Esto, sumado al hecho de que el año pasado Bezos se mudó al estado de Florida para pagar menos impuestos y ahorrarse casi mil millones de dólares, creó una ola de cuestionamientos sobre el poder sin medida que tienen los millonarios, quienes muchos consideran están por encima de los gobiernos.



