Abuela de Miguel Uribe Turbay fue hospitalizada en la misma clínica donde se recupera el senador
La señora Nydia Quintero ingresó a la Fundación Santa Fe de Bogotá por una afección respiratoria. La familia del senador pidió oraciones por su salud y la del congresista, quien sigue hospitalizado tras el atentado.

Colombia
La familia del senador Miguel Uribe Turbay enfrenta un nuevo desafío de salud. Su abuela, Nydia Quintero, fue internada en la Fundación Santa Fe de Bogotá debido a una afección respiratoria, mientras el congresista continúa su recuperación en ese mismo centro médico, tras el grave atentado del que fue víctima.
La noticia fue confirmada por María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. “Hoy tengo el corazón repartido entre dos habitaciones en la Fundación Santa Fe. Mi hermano Miguel —un guerrero incansable— acaba de salir de una cirugía que, gracias a Dios, fue un éxito. Y mi abuela Nydia —mi mamá de la vida— acaba de ingresar a la clínica con una afección respiratoria”, escribió.
Agradecimiento al personal médico y llamado a la oración
María Carolina Hoyos expresó su reconocimiento al equipo de salud que atiende a su familia. “Agradezco profundamente al personal médico y de enfermería por su dedicación con Miguel y por el recibimiento amoroso a mi abuela. Les pido, desde lo más hondo, que nos acompañen a la familia con sus oraciones”, agregó.
También compartió una reflexión sobre lo que vive su madre, Diana Turbay, al tener a su hijo y a su madre hospitalizados al mismo tiempo. “Pienso inevitablemente en mi mamá: su hijo y su madre hospitalizados al mismo tiempo. Dos momentos distintos de la vida. Mi abuela, en el ocaso de sus años; mi hermano, en plena juventud y actividad. Pero ambos ocupan el 70 % de mi corazón… que hoy late desde dentro de esta clínica, en manos de los mejores médicos, de los ángeles de bata blanca”.
“Mi hermano valiente, mi abuela adorada”
En su mensaje, Hoyos Turbay se refirió a la profunda conexión emocional que tiene con ambos: “Por Miguel, mi hermano valiente, que ha sido mi tesoro desde que nació. Y por Nydia, mi abuela adorada, mi guía, mi mamá”.
Cerró su publicación con un mensaje de esperanza y fe: “Qué gran reto emocional… pero también, qué oportunidad para seguir confiando en Dios, la Virgen María, nuestro santo hermoso santo Charbel, todos los ángeles y todos los santos. ¡Gracias por estar cerca!”.



