Centrales Obreras reclaman mayor compromiso para superar tasa de desempleo
Hay preocupación por aumento de la informalidad

Martín Cruz, presidente de la CUT Norte de Santander / Foto: EFE/ Mario Caicedo / Mario Caicedo (EFE)
Cúcuta
Al conocer la tasa de desempleo de un 11.3% y la informalidad de un 62% las centrales obreras en Norte de Santander llamaron la atención al gobierno local y departamental para que contribuyan en acciones que permitan disminuir la tasa de desempleo en la región.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Martin Cruz dijo a Caracol Radio que “nosotros siempre hemos insistido en la necesidad de una política pública que permita generar asistencia laboral, dar oportunidades al grueso número de personas profesionales que están a la espera de una oportunidad y que esto sea una de las primeras soluciones”.
“Hemos constituido mesas de trabajo, en la búsqueda de una verdadera soluciòn a un problema que por décadas ha estado presente en la región y que a veces no se atiende como debe ser”.
Indicó además que “hoy a esta preocupación se suma el alto nivel de informalidad que registra el departamento que alcanza un 62%, y que se ve reflejada en una crisis social derivada del desplazamiento forzado que padecen las comunidades del Catatumbo y que han llegado a sumar a esa cifra dramática en materia social”.
Finalmente indicó que en medio de este panorama se espera que el gobierno nacional también desde el ministerio del Trabajo genere una atención especial para una región que ha sido muy afectada por el conflicto, por la crisis fronteriza y por otros factores sociales que inciden en esta problemática.



