Barranquilla

Alcalde Char lanza plan para modernizar el transporte colectivo en Barranquilla

La primera fase del proyecto contempla la incorporación de vehículos modernos, impulsados por combustibles limpios, y equipados con tecnología.

Foto cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

Foto cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

Alejandro Char, presentó oficialmente la estrategia de modernización del transporte público colectivo en la ciudad. Esta iniciativa, que busca transformar la movilidad urbana, se enmarca en una alianza histórica entre la Alcaldía Distrital y el gremio transportador.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

“¡Renovamos la flota del Transporte Público Colectivo! Este año llegan 240 buses nuevos... Queremos que los barranquilleros viajen más cómodos y seguros”, anunció Char a través de su cuenta en X.

La primera fase del proyecto contempla la incorporación de vehículos modernos, impulsados por combustibles limpios, y equipados con la última tecnología. Entre las principales características de estos buses están su capacidad de hasta 75 pasajeros, aire acondicionado, conexión wifi, cámaras de seguridad, botón de pánico, y sistema de pago electrónico. “Serán buses con mucha seguridad, muchas cámaras y buses con aire acondicionado”, agregó el mandatario.

El plan de renovación fue socializado en una reunión con representantes del gremio transportador del Distrito y su área metropolitana. En el encuentro, el alcalde enfatizó que este proceso es parte de una transformación integral del sistema de transporte público, donde el colectivo y el masivo trabajan como una sola familia.

Más información

Respaldo del gremio transportador

Nelson Robayo, representante del sector transportador, celebró el anuncio, destacando el papel activo de las empresas en el proceso de renovación: “Es la unión del gremio transportador con la Administración distrital para renovar el parque automotor del servicio urbano”. Además, explicó que los primeros buses llegarán en diciembre, financiados en parte por el gremio a través del Fondo de Inversión de Calidad.

Por su parte, la empresa Coolitoral ratificó su compromiso con la implementación de esta nueva flota, que incluye buses con chasis Chevrolet y carrocería Marco Polo. La iniciativa refuerza el propósito de ofrecer un transporte público más eficiente, seguro y sostenible en Barranquilla.

Lea también: ¿Es beneficiario de Renta Ciudadana y Devolución del IVA en Atlántico? HOY 26 de junio inician pagos

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad