Denuncian robo de maquinaria destinada a obras viales en zona rural de San Vicente del Caguán
Maquinaria robada a la gobernación del Caquetá sería utilizada por hombres a mando de “Calarcá” para deforestar la serranía del Chiribiquete.

Mientras se habla de proteger el medio ambiente, se sabotean obras públicas necesarias. Foto Relacionada.
NEIVA
El Gobernador de Caquetá, denunció el hurto de maquinaria que era utilizada para mejorar vías rurales. Según el mandatario, los equipos estaban operativos y en pleno servicio para beneficio de las comunidades. El hecho se presentó en la zona de La Bocana, donde se construye un puente clave para la región. El último registro GPS de los vehículos fue el jueves a las 7:00 p.m.
En sus declaraciones, el mandatario cuestionó el silencio de algunos sectores y advirtió un discurso incoherente. Afirmó que alias “Calarcá” mientras se habla de proteger el medio ambiente, se sabotean obras públicas necesarias. “Se exige coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, afirmó. Además, rechazó las excusas para justificar la desaparición de los equipos.
Francisco Ruiz, gobernador de Caquetá, afirmo que “también reprochó que no se robara la maquinaria cuando estaba averiada, sino ahora que está en funcionamiento. Aseguró que su administración invirtió más de 3.000 millones de pesos en reparaciones. “Nosotros la pusimos a trabajar, la maquinaria amarilla”, expresó el mandatario departamental.
Finalmente, hizo un llamado al diálogo con quienes tengan la maquinaria y pidió su devolución inmediata. “No pondremos en riesgo la vida de soldados ni policías para recuperarla”, dijo. Insistió en que la prioridad es proteger la vida y pidió que se indique dónde recoger los vehículos. “Estamos listos para enviarlos a operar de nuevo”, concluyó.
La maquinaria hurtada la componen dos volquetas, una motoniveladora y una pajarita. Según investigaciones de las autoridades el hurto fue realizado, por el comandante de las disidencias conocido como “Calarcá” máximo cabecilla de las disidencias.




