Bucaramanga

¡Prográmese! Cierres viales en Bucaramanga por marcha en el marco del día del orgullo LGBTIQ+

El recorrido lo realizan en horas de la tarde en diferentes calles de la ciudad.

Camil Rojas, trabajadora social de la alcaldía de Bucaramanga

Camil Rojas, trabajadora social de la alcaldía de Bucaramanga

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

En conmemoración del ‘Pride Month’ este miércoles 25 de junio después de las 12:00 del mediodía ciudadanos de la comunidad LGBTIQ+ se concentran a las afueras de la pista de atletismo La Flora, frente al Centro Comercial El Cacique; para realizar la marcha del orgullo.

Camil Rojas, trabajadora social del programa de diversidad de la alcaldía de Bucaramanga, aseguró que programaron cierres viales por todo el viaducto La Flora, carrera 33 (sentido sur - norte), calle 36 (sentido oriente - occidente) hasta la plazoleta Luis Carlos Galán.

“Donde se tendrá también espacios culturales, pedagógicos por parte del Comité ProPride, que es la instancia organizadora de este evento”, comentó la funcionaria.

Le sugerimos: Habrá cierres viales en Piedecuesta. Conozca aquí en qué sectores

Se espera que alrededor de las 4:00 p.m. quienes no pudieron marchar asistan a la plazoleta cívica para ver las presentaciones artísticas y culturales programadas.

La movilización cuenta con el apoyo de agentes de Tránsito para facilitar el paso de los marchantes, teniendo en cuenta que los cierres son esporádicos mientras termina el desfile del orgullo.

Puede leer: ¿Lluvias? conozca el pronóstico del clima para esta semana en Santander

“Uno de los temas a visibilizar es el alarmante número de personas de la comunidad LGBTIQ+ asesinadas por prejuicio. Van 45 casos en lo que va del año. También urge seguir impulsando la ley ‘Sara Millerey’ y la ley ‘Quiérele Siempre’, claves para proteger vidas y garantizar derechos", advirtió el Colectivo Sin Permiso.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ es el sábado 28 de junio, pero antes de esta fecha se realizan otras actividades en la capital santandereana como un “drag show” al término de esta semana el próximo viernes 27 de junio.

Le puede interesar: Cerraron el parque de la Flora: aquí las razones de la clausura de este espacio verde de Bucaramanga

“Es un concurso drag local que se llama ‘La noche de las Inventadas’. Tendremos también la participación de una drag nacional que nos acompañará con su talento, su show y una puesta desde el arte local. El espacio tendrá lugar en el Teatro Escuela, junto al Teatro Santander frente al parque Bicentenario a partir de las 6:30 p.m.”.

Quienes deseen asistir pueden conseguir la boleta gratis a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Otras noticias: Así será la primera cumbre internacional del agua: Habrá representantes de 14 países

Además desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. el próximo jueves 10 de julio la alcaldía de Bucaramanga abre un espacio para los líderes que organizan y convocan las movilizaciones año tras año; con el fin de adquirir no solo herramientas, sino también compartir saberes sobre las formas en las que cuidan su salud mental y hacen activismo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad