Ibagué se alzó con la corona departamental del Folclor
Laura Cortés conquistó la segunda corona en menos de una semana

Laura Cortés, embajadora departamental del Folclor
Tolima
Luego de diez años Ibagué vuelve a alzarse con la corona Departamental del Folclor, Laura Cortés, representante de Ibagué.
La tradición, la danza y el orgullo tolimense se vivieron durante la elección de la Embajadora Departamental del Folclor 2025,que se cumplió en el Patio de Banderas del Complejo Deportivo de la 42, en Ibagué.
La corona fue otorgada a Laura Cortés, señorita Ibagué, quien demostró amplias cualidades en materia folclórica y una puesta en escena impecable que le valieron el aplauso del público y el reconocimiento del jurado calificador.
Así quedó el cuadro de honor

La velada de elección y coronación se cumplió en el Patio de Banderas
El cuadro de honor del folclor a nivel departamental quedó de la siguiente manera:
Ana Lucía Torres del municipio de Rioblanco como virreina; Sandra Vanessa Bermúdez de El Espinal como primera princesa; Natalia Martínez de Chaparral como segunda princesa; y Samantha Zabala de Honda como tercera princesa.
La nueva soberana del folclor del Tolima expresó “Mi experiencia única, créanme que el apoyo y el recibimiento de mi gente de Ibaquereña ha sido espectacular y poderles obtener este título después de muchos años ha sido muy, muy gratificante”.
Laura Cortés, ahora será la representante del Tolima en el Reinado Nacional del Folclor señaló “De la mano de los mejores, de mi gran equipo, de mi preparador musical, de mi preparador, de todo mi grupo, de la mano de esos, vamos a preparar mejor para podernos traer esa corona”.
Este triunfo no solo representa un logro personal para la joven ibaguereña, sino también lograr que la corona se quedara en la capital del Tolima luego de diez años.
Desde el año 2015, Ibagué no contaba con una embajadora departamental del folclor. En aquella ocasión, la señorita Ibagué ocupó inicialmente el puesto de virreina, pero circunstancias extraordinarias llevaron a la entonces reina a renunciar a la corona, permitiendo que esta fuera entregada a la representante ibaguereña.




