Liga Colombiana

Un acto de indisciplina: Andrés Cadavid revela por qué Lillo no fue campeón en Millonarios

El defensor central recordó su paso por el Embajador y también habló de su pasión por el Medellín.

Un acto de indisciplina: Andrés Cadavid revela por qué Lillo no fue campeón en Millonarios

Andrés Felipe Cadavid, defensor central con amplio recorrido en el fútbol colombiano y que fue un jugador que supo ser campeón con la camiseta de uno de los equipos más grandes del país, también lo hizo por Copa con el equipo de sus amores, estuvo en una entrevista con el Diario AS.

En esta, manifestó que su mejor versión fue en el cuadro Embajador, también contó aquella anécdota de un jugador que llegó ebrio a un entrenamiento, causando que perdieran una semifinal. Además, elogió a Miguel Ángel Russo, diciendo que para él, era un maestro.

Finalmente, el defensor no dejó esconder su amor por Independiente Medellín, el equipo del que es hincha, esto por herencia de su padre.

Su paso en Millonarios: “En Millonarios y en Medellín tuve una buena versión, en Cali y América fue una versión más joven e ilusionado. A Millonarios llegó un Andrés que ya había estado en el exterior, muy maduro, que sabía el hambre y la forma de querer quedar campeón. Me propuse cuando perdimos una final de Copa que tenía que quedar campeón sí o sí con Millonarios. Uno queda campeón seis meses antes, cambiando hábitos, su estilo de vida. Logramos ser campeones y en Medellín también tuve épocas bonitas, doble título de Copa Colombia. También pudimos ganar la final, tuvimos compromisos en libertadores”.

Jugador borracho en Millonarios: “No quedamos campeones en 2014 porque un compañero llegó borracho un día antes de jugar la semifinal ante Junior en Bogotá. En ese entonces le habíamos ganado a todos, si no hubiese sido por eso, ganábamos la estrella. Nosotros teníamos entrenamiento antes del partido y el compañero llegó una hora tarde, empezaron las peleas con el otro delantero que había, pasaron muchas cosas en el camerino… nos sentíamos muy fuertes, pero esa situación nos afectó demasiado y el partido se perdió por penaltis”.

Sobre la final de Liga Colombiana:

Miguel Ángel Russo: “A todos los entrenadores les agradezco, pero para nadie es un secreto que Russo, que estuve hace poco en Argentina con él, tiene ese don de persona. Detrás de él hay una cantidad de personas que tienen ese don de enseñar, el suplente sabe por qué es suplente y termina apoyando al que es titular porque entiende que está mejor. Es muy fácil para un entrenador poner once y olvidarse de los otros. Así el entrenador no estuviera, como cuando Russo se ausentó y estábamos con Gottardi, trabajábamos bien. Con dos palabras te resuelve dudas tácticas, de problemas de grupo, tiene muchas cosas claras que lo ayudan a uno para decirle maestro”.

Su pasión por DIM: “Ser hincha de Medellín es una herencia, es un equipo pasional. La hinchada que uno sentía con más fervor, estando en América, Millonarios, Cali, es la de Medellín, se da cuenta uno que es una hinchada pasional. El estadio siempre mantiene más de la mitad lleno, es una herencia de mi padre, íbamos desde muy pequeños. Eso es lo que debemos lograr, que las familias vuelvan a los estadios. El fútbol es un espectáculo. Los primeros recuerdos eran ver los ídolos del Medellín, querer que ese equipo rojo ganara sin entender mucho en ese momento. Era un fervor, hay que volver a eso, que vuelvan las familias al estadio. Que no haya restricciones de edad, que los niños tengan ese primer recuerdo”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad