Internacional

OTAN: Donald Trump llega a Países Bajos para participar en cumbre de la Alianza

La reunión de la OTAN se concentrará en las nuevas tensiones y amenazas de choques nucleares en el mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto de Ámsterdam y se dirige ya hacia la ciudad neerlandesa de La Haya
 EFE/EPA/FREEK VAN DEN BERGH

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto de Ámsterdam y se dirige ya hacia la ciudad neerlandesa de La Haya EFE/EPA/FREEK VAN DEN BERGH / FREEK VAN DEN BERGH (EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto de Ámsterdam y se dirige ya hacia la ciudad neerlandesa de La Haya, directamente al palacio real de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos, con quienes cenará, pasará la noche y desayunará, antes de la reunión con los aliados mañana.

El avión oficial del presidente estadounidense aterrizó a las 19.40 hora local (17.40 GMT) en el aeródromo neerlandés.

Trump, que llegó vestido con un traje y corbata azul y con una gorra blanca con las letras USA y la bandera estadounidense, ha llegado solo a Países Bajos, sin la compañía de su esposa Melania.

Tras bajar del avión, saludó a las autoridades que esperaban su llegada, y se dirigió directamente al vehículo blindado “La Bestia”, el coche presidencial de Estados Unidos.

Trump pasará la noche en el palacio Huis ten Bosch, residencia oficial de los reyes neerlandeses, quienes ya han recibido a estas horas a los demás jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, además de al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que participarán en la cena previa a la gran reunión de los Aliados de mañana.

Le interesa

Las parejas de los mandatarios también están invitadas a la cena de esta noche, aunque muy pocos dirigentes han llegado al palacio real acompañados.

Los primeros en entrar al palacio han sido el primer ministro neerlandés, Dick Schoof, acompañado de su esposa, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, a quien no se conoce pareja.

Entre los que más tarde han llegado al palacio real están el presidente francés, Emmanuel Macron, y el turco Recep Tayyip Erdogan, ambos acompañados de sus respectivas parejas.

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima y la princesa heredera Amalia, de 21 años, han dado la bienvenida uno a uno a sus invitados, quienes se dirigieron después al salón donde tendrá lugar la cena. Están todos esperando ahora la llegada de Trump, quien ha aterrizado con retraso en Ámsterdam.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad