Justicia

General Carlos Triana rechaza secuestro de 57 militares en Cauca y reitera recompensa de $500 millones

El director de la Policía Nacional reiteró la recompensa por el cabecilla de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de ‘Iván Mordisco’: alias ‘Kevin’.

Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía (izquierda) y Pedro Sánchez, ministro de Defensa (derecha) ambos sentados. Foto: suministrada.

Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía (izquierda) y Pedro Sánchez, ministro de Defensa (derecha) ambos sentados. Foto: suministrada.

El director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana ha condenado el secuestro de 57 soldados del Ejército Nacional que permanecen retenidos por la comunidad, instrumentalizada por las disidencias de las Farc del frente ‘Carlos Patiño’.

“En coordinación con las Fuerzas Militares y bajo el liderazgo del señor Ministro de Defensa, nos encontramos realizando el despliegue necesario para garantizar en primera medida la vida e integridad de los soldados y de manera sostenida avanzar en la judicialización de los responsables de este hecho criminal, expresó el general Triana.

Millonaria recompensa por la captura de los cabecillas disidentes detrás de esta asonada contra la Fuerza Pública

El alto oficial reiteró la recompensa por los cabecillas de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de ‘Iván Mordisco’: alias ‘Kevin’ de $500 millones y alias ‘Giovanni’, ‘Tabares’ y ‘Zamora’, de $100 millones.

El rechazó de la Procuraduría y la Defensoría

“La Procuraduría General de la Nación rechaza el secuestro de 57 militares de en El Plateado, Cauca. Los grupos armados criminales que operan en la zona, amedrentan a la población civil, que termina siendo utilizada como escudo humano e instrumentalizada por éstos. Respaldamos la acción de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional y solicitamos una mayor y más eficaz presencia que permita preservar la vida y las libertades de los habitantes del sector”: Procuraduría General de la Nación.

En el mismo sentido la Defensoría del Pueblo: “Hacemos un llamado urgente para la liberación de los 57 integrantes del Ejército Nacional. No hay justificación para usar a civiles –miembros de la comunidad– para ejecutar privaciones de la libertad, que son delitos bajo la ley penal. La responsabilidad inclusive penal de quienes participan en los hechos, especialmente de los civiles, debe ser examinada caso a caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad