En 9 días de fiestas del san pedro, en el Huila 10 personas han perdido la vida en siniestros viales
La mayoría de los siniestros viales, se han presentado por el exceso en la ingesta de licor y por adelantar en zonas prohibidas.

En solo 9 dias por el exceso de consumo de licor y por adelantar en zonas prohibidas
Neiva
El alto consumo de licor y la falta de prevención por parte de quienes lo consumen han ocasionado sinestros viales que hoy día enlutan a familias huilenses y de otras partes del País.
De acuerdo al registro de la Policía de carreteras a cargo del mayor David Lizarazo en recientes hechos dos personas perdieron la vida en un solo día. El primero se produce en la vía Garzón-Neiva, vereda el arenoso, jurisdicción del municipio de Rivera, donde dos vehículos colisionan, se incineran, sus ocupantes logran salir, pero una mujer es trasladada a un centro de salud, donde posteriormente fallece. La hipótesis inicial es que uno de los vehículos invade el carril contrario.
En otro hecho en la vía Pitalito-Garzón, kilometro 24, en el sector de las Mercedes en el municipio de Timaná, al parecer dos personas se encontraban sobre una vía en una riña, cuando un vehículo tipo camión que transitaba por el lugar, no los ve y son arrollados, resultando uno de ellos gravemente herido y el otro pierde la vida en el lugar de los hechos.
Estos dos casos se suman a los ocho ya existentes ocurridos en diferentes vías del departamento tanto en la vía principal como en vías de diferentes veredas en los municipios.
La Policía sigue haciendo la recomendación a los conductores de tomar las precauciones necesarias cuando conducen en esta época san pedrinas evitando la ingesta de licor y teniendo tolerancia ante los diferentes comportamientos.