Armada reforzó controles marítimos en el Caribe por temporada de mitad de año: así es el dispositivo
La institución naval desplegó más de 6 mil hombres y mujeres para operaciones en zonas insulares y parques naturales

Fuerza Naval del Caribe
Cartagena
En el marco de la temporada vacacional de mitad de año y ante el incremento en la afluencia de turistas en los principales destinos del país, la Armada de Colombia dio inicio al “Plan Acorazado”, con el objetivo de velar por la tranquilidad y el bienestar de nacionales y extranjeros, que se movilizan a lo largo y ancho del territorio nacional.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De esta manera, la Institución Naval ha desplegado todas sus capacidades logísticas y operacionales, así como su talento humano, a través de sus unidades de Guardacostas, Aviación Naval, flotillas de Superficie, brigadas y batallones de Infantería de Marina, quienes adelantan operaciones de control y vigilancia marítima y fluvial, además de patrullajes en áreas costeras y terrestres de responsabilidad.
A través de un esfuerzo articulado con autoridades locales, regionales y otras entidades del Estado, la Fuerza Naval del Caribe ha desplegado a más de 6.000 hombres y mujeres en un dispositivo que contempla operaciones en zonas insulares.
La institución naval confirmó que habrá vigilancia en parques naturales, playas, ejes viales y corredores fluviales de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Además, se mantiene una presencia activa en los ríos Atrato, Cauca y Magdalena, puntos clave para el tránsito de pasajeros y mercancías.
Las unidades de Guardacostas supervisan las condiciones de seguridad en embarcaciones turísticas, verificando el uso obligatorio del chaleco salvavidas, el cumplimiento de las normas marítimas y la no operación bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas.




