70 motos inmovilizadas por invadir carril de Transcaribe y falta de documentación en Cartagena
Se evidenció que muchos motociclistas no tenían SOAT, técnico mecánica o licencia de conducción

Alcaldía de Cartagena
Cartagena
La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Secretaría del Interior, adelantó un operativo en el carril exclusivo Solo Bus de Transcaribe, a la altura del Mercado de Bazurto, con el objetivo de generar conciencia en los conductores que incumplen la norma al circular por esta vía restringida.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante la jornada, se evidenció una alta reincidencia de infractores, especialmente motociclistas, quienes representan el mayor número de transgresiones en las vías de Cartagena, al hacer uso indebido de un carril destinado exclusivamente al sistema de transporte masivo.
El operativo dejó como resultados: 70 inmovilizaciones por el uso indebido del carril exclusivo Solo Bus de Transcaribe y por incumplimientos como la falta de SOAT, tecnomecanica o licencia de conducción.
Según reportes del DATT, entre los meses de mayo y junio se han ejecutado cerca de 10 operativos similares en diferentes puntos críticos de la ciudad, como parte de una estrategia para reforzar el control y mejorar la seguridad vial.
Estas acciones dejaron como resultado la inmovilización de 230 motocicletas y la imposición de 312 comparendos por infracciones que incluyen invasión del carril exclusivo, falta de documentación como SOAT, revisión tecnomecánica y licencia de conducción.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reitera que el uso del carril exclusivo de Transcaribe está restringido únicamente a los vehículos autorizados. Quienes lo transiten sin permiso incurren en la infracción C14, que corresponde a “transitar por sitios restringidos”, sancionada con una multa de $604.100 y la inmovilización del vehículo.
Esta medida busca proteger la operación del sistema de transporte masivo y preservar el orden en la movilidad urbana. El director del DATT, José Ricaurte, indicó que “el uso indebido del carril Solo Bus representa una falta grave que interfiere directamente con la eficiencia del servicio y pone en riesgo a otros actores viales”.
Hasta la fecha, el DATT ha impuesto 21.324, donde 13.353 han sido puestos a motocicletas y motociclistas por múltiples infracciones.




