Estadio de sóftbol de Crespo será intervenido tras inversión de $7.000 mil millones
Para avanzar en el proceso, debe haber una previa concertación de un comodato con la Aeronáutica Civil por 25 o 30 años

Alcaldía de Cartagena
Fue una de las conclusiones del primer encuentro, liderado por el Distrito, entre cresperos, trabajadores, taxistas y OINAC sobre la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante el primer encuentro, liderado por el Distrito, entre todos los actores involucrados en el proceso de la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, el alcalde Dumek Turbay confirmó que ya cuenta con los recursos para la intervención integral del histórico estadio de sóftbol del barrio Crespo.
Este escenario será completamente renovado para convertirse en un moderno complejo de grama sintética con la capacidad de albergar diferentes modalidades deportivas, competencias y el encuentro vecinal, reafirmando así el compromiso del Distrito con la recuperación de espacios públicos de calidad.
Ese fue uno de los principales anuncios en la primera mesa de diálogo entre OINAC, operador del aeropuerto, con habitantes del barrio, taxistas, maleteros, emboladores y todos los actores que ejercen actividades económicas en la terminal aérea.
A través del IDER, la Alcaldía de Cartagena destinará una inversión de 7 mil millones de pesos para transformar el escenario en un moderno complejo deportivo al servicio del barrio y de toda Cartagena.
Sin embargo, para avanzar en el proceso, debe haber una previa concertación de un comodato con la Aeronáutica Civil por 25 o 30 años, para licitar, construir y mantener el escenario deportivo.
Cabe precisar que el predio donde se ubica el estadio pertenece a la Aeronáutica Civil, por lo que el Distrito gestionará un contrato de comodato por 25 o 30 años, que le permitirá hacer uso legal del terreno.
El comodato es una figura jurídica mediante la cual el propietario cede gratuitamente el uso de un bien a otra entidad por un tiempo determinado. Esta autorización, que se encuentra en su fase final de trámite, permitirá garantizar seguridad jurídica y dar vía libre a las obras.
Según indicó el alcalde Dumek Turbay, en los próximos días se espera contar con la autorización definitiva, lo que abrirá paso a uno de los proyectos deportivos más esperados por los habitantes de Crespo y que forma parte de la apuesta por dignificar el deporte en todos los barrios de la ciudad.



