Hermanos perdidos en la selva del Guaviare regresan a su hogar
El Bienestar Familiar confirmó que los cuatro menores vuelven con su familia materna

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar confirmó este miércoles que los hermanos Mucutuy, quienes se perdieron en la selva del Guaviare tras sobrevivir a un accidente aéreo en el 2023, regresaron a su hogar luego de estar dos años bajo el cuidado y protección del Instituto.
Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, tras permanecer 40 días en la selva y después de ser rescatados y cuidados por el ICBF, vuelven con su familia materna.
“Desde aquel momento que conmovió al país, el Bienestar Familiar puso en marcha todas sus capacidades humanas y técnicas para rodear a los menores con afecto, contención y atención especializada. Psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y pedagogos trabajaron con sensibilidad y compromiso, respetando siempre su cultura, su voz y su identidad, para garantizar su recuperación física, emocional y espiritual”, indica el Instituto.
En el inicio de esta etapa para los hermanos Mucutuy, el ICBF seguirá acompañándolos para fortalecer sus vínculos y promover entornos protectores para ellos.