Neiva

Policía Metropolitana de Neiva entregó balance positivo en inicio de festividades sampedrinas

Las autoridades destacaron la reducción en varios delitos y la captura de 16 personas.

Impusieron 62 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Foto Caracol Radio

Impusieron 62 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Foto Caracol Radio

Neiva

Con motivo del inicio de la versión 64 del Festival Sampedrino, la Policía Metropolitana de Neiva entregó un balance positivo. Se desplegaron uniformados en distintos frentes, incluyendo los desfiles y barrios de la ciudad. El coronel Betancourt afirmó que la presencia policial se mantendrá durante toda la temporada. La estrategia busca proteger a los ciudadanos y mantener el orden público.

Durante los operativos iniciales, fueron capturadas 16 personas y se aprehendieron dos menores. Los delitos registrados incluyen tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas, y abuso de menores. También hubo casos de inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar. Estas acciones forman parte de un plan de choque contra la criminalidad.

Según el coronel Héctor Betancourt, de la policía metropolitana, afirmo que “lamentablemente, dos uniformados resultaron heridos tras ser embestidos por un ciudadano en estado alterado. Según el reporte, el sujeto había consumido bebidas embriagantes. Ambos policías fueron trasladados a un centro médico y se recuperan satisfactoriamente”.

Durante los primeros días del festival, la línea 123 recibió más de 2.000 llamadas. La mayoría fueron por riñas, alteraciones a la tranquilidad pública y solicitudes de patrullaje. Además, se impusieron 62 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Las autoridades resaltaron la disminución en robos a viviendas, personas y motocicletas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad