Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Irán convoca a reuniones de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y la OIEA

El gobierno iraní ha dicho que responderá ante los ataques de Israel, los cuales el secretario de estado estadounidense Marco Rubio confirmó que fueron unilaterales.

Ataque de Israel a Irán. Foto: Getty Images. / Anadolu

Ataque de Israel a Irán. Foto: Getty Images.

Tras el bombardeo de Israel sobre Irán en las últimas horas, Teherán convocó reuniones de emergencia ante el ataque que alcanzó una de sus plantas de energía atómica.

Lea también: Trump advierte que Israel realizará más ataques contra Irán “aún más brutales”

Con el aval de China y Rusia, el gobierno iraní convocó para hoy en la tarde, una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU con sede en Nueva York, la presidencia del organismo confirmó la reunión.

Además, Teherán también pidió que la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se encuentre el lunes en la sede de la agencia nuclear de la ONU.

Por otro lado, el gobierno iraní convocó, horas después del ataque a Nadine Lozano, embajadora de Suiza en Teherán y quien representa los intereses de los Estados Unidos en la región. A través de ella, la cúpula persa alertó a Washington de su apoyo a Israel.

“Irán advirtió contra cualquier apoyo militar estadounidense al régimen sionista, incluidos los esfuerzos por obstruir el legítimo derecho de Irán a la autodefensa, y subrayó que tales actos de agresión del régimen sionista contra Irán no podrían haber tenido lugar sin la cooperación, coordinación o, como mínimo, la luz verde de Estados Unidos”, se dijo en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

También le interesa: Air India: se recupera una de caja negra del vuelo que dejó 265 personas muertas

Entre tanto, Irán ha dicho que responderá ante los ataques de Israel, los cuales el secretario de estado estadounidense Marco Rubio confirmó que fueron unilaterales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir