Durante despedida de la patrullera asesinada en Valdivia, gobernador pide apoyo militar al gobierno
Más presencia de Fuerzas Militares, operatividad e inteligencia son claves para reforzar la seguridad en Antioquia, señaló el mandatario.

El gobernador y la policía durante la ceremonia de la patrullera María Alejandra Vieda Almario. Foto: Gobernación de Antioquia.
Valdivia, Antioquia
En la tarde de ayer jueves, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, participó en la emotiva eucaristía en homenaje a la patrullera María Alejandra Vieda Almario, quien fue asesinada en la madrugada del 11 de junio durante un ataque armado contra la estación de Policía de Valdivia.
La ceremonia se realizó en el Comando del Departamento de Policía Antioquia, donde compañeros y autoridades rindieron tributo a la uniformada.
Al final del acto, el mandatario departamental rindió homenaje a la patrullera y destacó el sacrificio de quienes dan la vida por la seguridad de los ciudadanos.
Lea también:
“Muy duro. Nos corresponde desde la civilidad honrar a nuestros soldados y policías, no solo los que a diario hacen tanto por la tranquilidad de nosotros, sino los que, como la patrullera María Alejandra, terminan ofrendando su vida por arrinconar al crimen y protegernos a todos”, expresó el gobernador.
A su vez, Andrés Julián insistió en la necesidad urgente de una respuesta por parte del Gobierno Nacional frente al deterioro del orden público en el departamento, y reiteró la solicitud de asistencia militar formalizada por la Gobernación de Antioquia.
“La estación de Policía de Valdivia contaba solo con ocho unidades disponibles. Necesitamos el acompañamiento de las Fuerzas Militares en su conjunto para la operatividad, inteligencia y para asistir a la Policía Nacional en la tarea de preservar la tranquilidad de los antioqueños”, afirmó Rendón.
Según las autoridades, el ataque fue atribuido al ELN y se suma a una serie de hechos violentos que han incrementado la preocupación por la seguridad en varias subregiones del departamento. El Gobernador concluyó que es momento de actuar con contundencia para proteger a quienes garantizan la seguridad de la ciudadanía.



