Iderbol aprobó apoyo económico para asistencia de Liga de Sóftbol al Campeonato Nacional en Medellín
La entidad aclaró que el respaldo se otorga bajo un esquema de convenio con dos fases de desembolso

Iderbol
Cartagena
El Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) se pronunció sobre las recientes declaraciones emitidas por la Liga de Sóftbol de Bolívar, en las que se sugiere que el no ha brindado el respaldo necesario para la participación de su selección masculina en el Campeonato Nacional que se celebrará en Medellín del 14 al 21 de junio de 2025.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Iderbol anunció que ha aprobado un apoyo económico por valor de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) para facilitar la asistencia de la delegación al campeonato mencionado. La entidad aclaró que este respaldo, como ha sido habitual con todas las disciplinas del Departamento, se otorga bajo un esquema de convenio con dos fases de desembolso: un primer 40% al recibir la documentación completa exigida por Ley, y el 60% restante al momento de la legalización de los gastos efectuados.
“Este procedimiento, además de garantizar transparencia, es el mismo que se ha implementado con éxito en otras 15 ligas que ya han viajado este 2025 con el respaldo del Instituto, entre ellas levantamiento de pesas, ajedrez, voleibol, atletismo, karate, gimnasia, patinaje, fútbol de salón, tenis de campo, tiro con arco, entre otros; hoy no se entiende cómo hemos trabajado de forma positiva con las demás disciplinas dando los mejores resultados, y que con la liga de sóftbol existan estas diferencias, entiendo que trabajamos por el mismo objetivo”, manifestó.
Iderbol aclaró que la confirmación de participación por parte de la Liga de Sóftbol fue recibida el pasado 10 de junio, cuatro días antes del inicio de la competencia. “Este tipo de decisiones impactan directamente los tiempos requeridos para adelantar procesos administrativos y financieros, lo que dificulta la ejecución oportuna de los recursos públicos”, asevera el comunicado.
Según el instituto, desde comienzos de la vigencia 2025, el Gerente Ariel Zambrano Meza sostuvo reuniones con todas las ligas deportivas del Departamento, incluida la Liga de sóftbol; hay que destacar que, gracias al gran rendimiento y a los resultados obtenidos por el equipo femenino de Bolívar en los pasados Juegos Nacionales, hoy el Instituto ha garantizado la contratación de sus deportistas y de su manager.
De otro lado, se conoció el plan de trabajo de la liga, en el cual se proyectaron distintas participaciones nacionales que fueron evaluadas y aprobadas progresivamente por nuestra mesa técnica, de acuerdo con los criterios presupuestales y de impacto deportivo.